Dossier Artístico

TUTTO VOCE se constituye como grupo de voces graves en 1.999. Un diecinueve de Junio de ese año, con una celebración del Día Europeo de la Música como motivo escogido, es la fecha en que el grupo inicia su andadura musical. La totalidad de sus componentes poseían y poseen experiencia musical con raíces diversas (agrupaciones corales, folklore, música popular).

 

Aspectos a destacar de la formación:

Repertorio del grupo muy variado. Interpreta boleros, tangos, habaneras, ritmos sudamericanos, poesía musicada música tradicional, y otros ritmos que consideramos adecuados para la tipología de conciertos que realizamos.

Este repertorio utiliza como base melodías populares, con arreglos contemporáneos para su adaptación a cuatro voces de su director, respetando en todo caso la melodía popular.

La amplia diversidad de melodías utilizadas como base, la versatilidad del grupo frente a esas músicas y las alternativas manejadas por el Director en los arreglos realizados, permiten al grupo tener enormes posibilidades en la tipología de conciertos a realizar

 

MIGUEL GÁLVEZ YUBERO (DIRECTOR)

 

Nace en Madrid. Cursa estudios musicales en los Conservatorios de Zaragoza, Valladolid, Segovia, El Escorial y Madrid.

Realiza los estudios de piano con Emmanuel Ferrer. Estudia armonía y contrapunto con Adelino Barrio, y composición con Eduardo Armenteros. Realiza diferentes cursos de Dirección en Segovia, Valladolid, Madrid.

Compone y realiza arreglos para distintos autores en diversas grabaciones discográficas. Colabora realizando tratamientos de músico-terapia con distintas Asociaciones de niños con minusvalías físicas o psíquicas así como con Centros de la Tercera edad.

Es director del Centro de Estudios Musicales de Segovia (C.E.M) y  LA PALESTRA, donde imparte clases.

Director técnico y arreglista del grupo TUTTO VOCE