Grupo Vocal TuttoVoce




DOSSIER ARTISTICO

TUTTO VOCE se constituye como grupo de voces graves en 1.999. Un diecinueve de Junio de ese año, con una celebración del Día Europeo de la Música como motivo escogido, es la fecha en que el grupo inicia su andadura musical. La totalidad de sus componentes poseían y poseen experiencia musical con raíces diversas (agrupaciones corales, folklore, música popular).

 

Aspectos a destacar de la formación:

  • Repertorio del grupo muy variado. Interpreta boleros, tangos, habaneras, ritmos sudamericanos, poesía musicada música tradicional, y otros ritmos que consideramos adecuados para la tipología de conciertos que realizamos.
      • Este repertorio utiliza como base melodías populares, con arreglos contemporáneos para su adaptación a cuatro voces de su director, respetando en todo caso la melodía popular.

    1. La amplia diversidad de melodías utilizadas como base, la versatilidad del grupo frente a esas músicas y las alternativas manejadas por el Director en los arreglos realizados, permiten al grupo tener enormes posibilidades en la tipología de conciertos a realizar

  • El grupo acumula un número importante de actuaciones y participaciones en certámenes.


      1. Inaugura el XIX OTOÑO MUSICAL organizado en la Villa de Castro Urdiales (Cantabria) con notable éxito.

      1. Obtiene dos  premios en el XXII CERTAMEN DE LA CANCIÓN MARINERA Y HABANERA de Luanco (Asturias).

    • En 2.009 inaugura el X FESTIVAL INTERNACIONAL DE OCHOTES DE PORTUGALETE, principal evento a nivel nacional para grupos con nuestra tipología

    Realiza el pregón de los carnavales 2.013 de la ciudad de Segovia; este pregón incluye una chispa humorística que convive con la interpretación musical del grupo.
    Participa como grupo invitado en el ciclo musical “Santa Cecilia 2013”, que se celebra la localidad de Astigarraga (Guipúzcoa).

    Participa en el ciclo “Música en el patio” organizado por la Universidad Popular José Hierro de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes

    Grupo seleccionado para participar en la 61ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE TORREVIEJA 2015, donde destaca “por su versión peculiar y diferente de la habanera obligada y por la fresca interpretación de las obras de polifonía, llegando al público asistente de una manera  directa y sencilla”

    Actúa en la villa de Pedraza dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Concierto de las Velas que se celebra en dicha localidad. En la edición de este aniversario actuaron la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y los solistas del Covent Garden

    • Grupo peninsular invitado en el Certamen Manuel Hernández celebrado en 2.016 en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). En una visita informal, interpreta alguna de sus obras en la casa museo del grupo musical LOS SABANDEÑOS ubicada en dicha localidad, ante el numeroso público congregado.

    • En Segovia,  han participado en eventos musicales que se organizan  en escenarios con alto valor artístico: Música en el jardín del Rey (jardines de la Casa de la Moneda) y Veladas musicales del Torreón (casa palacio del Torreón de Lozoya) son ejemplo de estos conciertos.

      En 2.017 participa en el Encuentro de Ochotes de Zabala (Bilbao). Era el  primer grupo de fuera del País Vasco que participaba, y sus voces resonaron por diversas ubicaciones de la ciudad de Bilbao.  


En su vida musical ha sido reclamado desde diversos lugares de la geografía española. Al margen de los reseñados,  Laguna de Duero, Langreo, Barcelona, Gijón, Villarrobledo, Almadén, Albacete, Tomelloso, Santoña, Lugo, Toledo, Navia, La Solana, Valladolid, Madrid, Aranda de Duero, Medina de Pomar, Icod de los Vinos, Arévalo, Vezdemarbán y Peñafiel son lugares donde se han escuchado las notas musicales del grupo.

 

 

MIGUEL GÁLVEZ YUBERO (DIRECTOR)

 

Nace en Madrid. Cursa estudios musicales en los Conservatorios de Zaragoza, Valladolid, Segovia, El Escorial y Madrid.

Realiza los estudios de piano con Emmanuel Ferrer. Estudia armonía y contrapunto con Adelino Barrio, y composición con Eduardo Armenteros. Realiza diferentes cursos de Dirección en Segovia, Valladolid, Madrid.

Compone y realiza arreglos para distintos autores en diversas grabaciones discográficas. Colabora realizando tratamientos de músico-terapia con distintas Asociaciones de niños con minusvalías físicas o psíquicas así como con Centros de la Tercera edad.

Es director del Centro de Estudios Musicales de Segovia (C.E.M) y  LA PALESTRA, donde imparte clases.

Director técnico y arreglista del grupo TUTTO VOCE